miércoles, 10 de enero de 2018       

                                                                                         

                 "FORO MILITAR VENEZOLANO"

(FORMILVEN)

El FORO MILITAR VENEZOLANO" (FORMILVEN), es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por militares profesionales de la Ciencia y el Arte Militar, Aeronáutico, Naval o disciplinas concomitantes, regido por un documento constitutivo-estatutario, que funciona apegada, en cuanto sea procedente, a los principios y normas establecidas en el "CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PARA LAS ONG" de la Asociación Mundial de Organizaciones No Gubernamentales - WANGO.

También son miembros de la Asociación, los ciudadanos profesionales de nivel superior de cualquier disciplina relacionada con el Objeto de la Asociación, que manifiesten su voluntad de integrarse al FORO, dentro del cual participarán en las actividades propias relacionadas con las materias de su conveniencia, bien sea por solicitud expresa de la Junta Directiva del FORO o de sus Organismos especializados o por voluntad propia, previa la aceptación de los anteriores. En todo caso, la decisión quedará en manos de la Junta Directiva.

Son Miembros Activos, además de los Fundadores, los militares y otros profesionales, que identificados con los objetivos de la Asociación, soliciten su incorporación para el desempeño de cargos y participación activa y sean aceptados mediante los mecanismos que se señalan en el presente documento constitutivo-estatutario. Tendrán voz y voto en las Asambleas, pudiendo elegir y ser elegidos para los cargos de representación y administrativos de la Asociación; aceptando cumplir con las normas de desempeño que estipulen los Estatutos.

Son Miembros Pasivos y/o Potenciales de la Asociación, los militares profesionales, que no habiendo manifestado su voluntad de incorporarse como Miembros Activos, mantengan la expectativa de incorporarse o participar en sus actividades y se sientan integrantes del FORO.

Son Miembros Honorarios, aquellas personas naturales, que por sus valores humanos y profesionales sean admitidos como integrantes de la Asociación y se les califique como tales. Podrán formar parte de los órganos de decisión que se establecen en estos Estatutos, con derecho a voz.

El FORO MILITAR VENEZOLANO Tiene como objeto:

1) La promoción, organización, desarrollo y/o representación de foros, eventos, congresos, investigaciones, análisis jurídicos y académicos, así como el auspicio, la promoción, publicación y difusión de obras y proyectos, todos relacionados con la Ciencia y el Arte Militar, y las temáticas que definen las Secretaría en estos Estatutos:

2) La asistencia, orientación y asesoría técnica en las materias de su competencia, a militares en cualquier situación, y a sus familiares, utilizando los medios y órganos públicos o privados a su alcance, en ayuda o complemento de los órganos profesionales públicos o privados establecidos para tal fin, sin interferir en sus atribuciones o competencias, que asuma dicha actividad; igualmente, servir de medio idóneo para complementar u orientar en forma genérica o especializada las materias indicadas en el numeral 1), tanto a nivel nacional como internacional, todo en cuanto el Derecho lo permita;

3) Asumir, en el marco de sus posibilidades y la cautela necesaria, la defensa, discusión, y exposición pública, social, comunicacional, jurídica o de cualquiera otra naturaleza, mediante el uso de profesionales especializados, integrantes o colaboradores del Foro en las materias enunciadas en las temáticas de las Secretarías; como acción directa o en colaboración con otras organizaciones o personalidades idóneas, para la definición, comprensión y clarificación de verdades científicas, legales o doctrinarias, que afloren a la palestra pública y que atenten contra la eficiencia y la operatividad, o desvirtúen y dañen el empleo de los profesionales militares o sus concomitantes; a los fines de ayudar a resolver problemas de incomprensión o confusión doctrinaria o jurídica, siempre en el marco de la Constitución y las leyes; y de manera especial, contra las actividades internas o externas de la Institución militar, que pongan en duda o peligro, su prestigio o institucionalidad. 4) Cualquiera otra actividad conexa con su objeto, sin que le esté permitido desempeñar, promover, realizar o auspiciar actividades de índole político-partidista, o con fines políticos o comerciales.

El FORO MILITAR VENEZOLANO está organizado con una Junta Directiva, una (1) Secretaría Ejecutiva, un (1) Consultor Jurídico, un (1) Tesorero; y Secretarios Temáticos, en las siguientes áreas: 1) Polemología, 2) Seguridad, Defensa y Orden Interno, 3) Ecología y Desarrollo Sostenible, 4) Relaciones Institucionales, Públicas e Internacionales, 5) Derecho, Legislación y Justicia Militar, 6) Educación, 7) Ética, Moral y Políticas Públicas; 8) Seguridad Social; 9) Otras, que surjan en el desarrollo crítico, en materias que no colidan o estén contenidas en las aquí definidas. De igual manera, cuando lo crea necesario la Junta Directiva, creará u organizará el Consejo Consultivo.

 

 Documentos del FORO MILITAR VENEZOLANO:

Lanzamiento del Foro Militar Venezolano

FORO MILITAR 015-17

FORO MILITAR 014-17

FORO MILITAR 013-17

FORO MILITAR 012-17

 FORO MILITAR 011-17

FORO MILITAR 010-17

FORO MILITAR 009-17

FORO MILITAR 008-17

FORO MILITAR 007-17

FORO MILITAR 006-17

FORO MILITAR 005-17

FORO MILITAR 004-17

FORO MILITAR 003-17

FORO MILITAR 002-17

FORO MILITAR 001-17

DIRECTORIO ACTUAL DE FORO MILITAR VENEZOLANO

Director Ejecutivo: G/D Enrique Prieto Silva; Director Principal: G/B Juan Antonio Herrera Betancourt; Director Principal; V/A Rafael Huizi Clavier; Director Principal; G/D Manuel Andara Clavier; Director Principal: G/D Fernando Ochoa Antich; Director Principal: V/A Jesús Enrique Briceño García; Director Principal: G/B Humberto Seijas Pittaluga; Director Principal: G/B Eduardo Arturo Caldera Gómez; Secretario Ejecutivo: G/B Regulo Díaz Vega; Consultor Jurídico Adjunto: Dr. Noé Mujica Velez; Secretario de Ética, Moral y Políticas Públicas: VA. Antonio Pérez Criollo; Secretario de Seguridad Social: Cnel. Manuel Ledezma Hernández; Secretario de Administración y Economía Públicas: C/N Carlos Rodríguez Bártoli; Secretaría de Redes Sociales: Mayor Raynell Martínez Mujica; Secretario de Seguridad Pública: Comisario General Edmundo Abigail Prieto; Secretario de Relaciones Internacionales: Embajador de Carrera J. Gerson Revanales; Secretario de Seguridad y Orden Interno: G/B Simón Figuera Pérez; Secretario de Organización: G/B Rafael Vera Ruiz; Secretario de Educación: Cnel. Artemio Rafael Boada Diaz; Secretaria de Derecho Internacional Humanitario: Dra. María Sofía Barrios; Secretario de Informática, Publicidad y Afines: MgSc Juan Fernando Moreno.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2005 [ipf-Prieto Figueroa & Asociados]. Reservados todos los derechos.